Gadgets

Modifican asistente casero para responder a melodías de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Siempre queremos hacer las cosas más interesantes y entretenida, pero mezclar un Amazon Echo con el juego de Nintendo es ir a otro nivel.

Como somos un blog de tecnología (entre otras), nos ha tocado ver de todo a lo largo de nuestros 12 años de vida. Distintas modificaciones a computadores, laptops, tablets, consolas de videojuegos y un largo etcétera de cosas que, normalmente, no tendrían por qué ser alteradas. Los asistentes del hogar son un buen ejemplo de este tipo de artefactos, ya que cualquier cambio podría significar una vulneración importante de nuestra seguridad, pero como siempre queremos hacer las cosas más entretenidas, pues qué más da. Este es el caso de una unidad de Amazon Echo que, en vez de responder a estímulos de voz, lo hace ante melodías de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

El youtuber Allen Pan mostró en su canal cómo es que su asistente para el hogar ahora es compatible con esta modalidad, haciendo que todos los comandos sean mucho más interesantes. Pan utiliza una ocarina para controlar las funciones de su hogar (¿acaso es necesario decir esto?), por medio de las diversas canciones del juego. Según ejemplifica muy bien hoy The Verge, toca “Epona’s Song” para encender el auto, o “Bolero of Fire” para prender la calefacción, y así sucesivamente.

Ahora, todo esto podría haber sido seguro hasta el día en que lo publicó en YouTube, sin embargo desde hoy pasa a ser un tremendo riesgo para él y su casa. De más está decir que, si bien es raro y hasta exótico que todo esto se pueda hacer, no es recomendable realizar este tipo de cambios ya que el software principal que controla a Alexa deja de velar por la seguridad de sus usuarios. No me quiero ni imaginar qué pasaría si es que sus vecinos también son fans de Zelda.

Es sabido que aún falta bastante por refinar en temas de control por medio de la voz en aparatos como el Amazon Echo, por ejemplo, sin embargo llama mucho la atención que hacks como este se puedan realizar. ¿Será que podremos personalizar aún más los asistentes para el hogar en el futuro cercano? Si ya se puede hoy (a la mala), claramente sí.

null

Tags

Lo Último


Te recomendamos