Empresas

Miedo: Google ahora puede reconocer objetos en videos

La API reconoce elementos dentro de un video, e incluso su contexto, lo cual suena aterrador.

Cuando nos dijeron que la nube era el futuro de Internet (¿ah sí?), todos pensamos que dicho futuro aún estaba muy distante de nuestra era, pero Google -o la vida en general- se ha encargado de demostrarnos todo lo contrario. Ayer la empresa comunicó al mundo su capacidad de reconocer objetos en distintos videos por medio del aprendizaje de máquinas.

PUBLICIDAD

La habilidad fue mostrada en una conferencia que la marca realizó en San Francisco, en donde exhibieron un pequeño comercial que involucrada a un perro salchicha, permitiendo demostrar que la inteligencia artificial -denominada Video Intelligence API– pudiera reconocer al animal, e incluso el hecho de que todo se trataba de un spot televisivo.

Si bien, por lo menos en apariencia, esto no hace mayor diferencia respecto a lo que hace Google Imágenes al escribir cualquier cosa y encontrarla en el buscador, todo lo anterior se hace mediante un etiquetado manual en los metadatos de las fotografías o videos. No obstante, la mayor diferencia entre ambas cosas es que la API ahora logra identificar contextos viendo un video reproducido desde una fuente externa a ella, vale decir, como si estuviéramos viendo televisión y de pronto se nos apareciera un comercial en la pantalla.

machinelearningnext2660x595.jpg

Algo que seguramente entusiasmará a más de algún desarrollador de aplicaciones o software en general que esté leyendo esto, es que Google hará toda esta iniciativa pública dentro de los próximos días, por lo que podremos ponerle las manos encima a este moderadamente aterrador software y ver qué podemos lograr con él.

La compañía anunció varias otras cosas relacionadas a este punto durante la conferencia que dieron en San Francisco, las cuales se encuentran resumidas en el blog oficial de la marca. Junto con esto, The Verge hace notar que la exposición se basó en posicionar a la compañía con un competidor serio en el mercado de los servicios en la nube, lo cual fue acompañado por una extensa exposición que finalizó en lo que te contamos anteriormente.

Tags

Lo Último