Microsoft cerrará So.cl la próxima semana

por

1252 posts

Lo que no sabíamos hasta ahora era que todavía existía.

Microsoft tiene malas noticias para aquellas dos personas que ocupaban su red social So.cl, ya que la plataforma cerrará sus puertas durante el transcurso de la próxima semana, específicamente el día 15 de marzo, dado que, básicamente, nadie lo ocupaba.

El sitio, que a pesar de tener un dominio .cl no tenía relación alguna con Chile, fue creado en el año 2011 por Fuse Labs, un equipo de la marca creadora de Windows que tenía por fin último enriquecer las experiencias web de los diversos usuarios de la web. Incluso teniendo en cuenta lo anterior -y sobre todo su antigüedad-, nunca quedó realmente claro cuál era el plan que la compañía tuvo con este experimento, ya que a ratos se asemejaba a Facebook, pero otras veces resultaba ser sólo un depósito de imágenes y GIFs que no tenía mucho sentido después de todo.

Para muestra de lo anterior, Engadget hoy nos recuerda que existía la instancia Video Party, el que era esencialmente un chat colectivo que no tenía posibilidad alguna de ver al resto a través de la webcam, sino que era con el fin de hablar de videoclips. Estoy totalmente seguro de que estamos pensando lo mismo después de leer eso.

A pesar de todo, la red social tuvo sus propias aplicaciones en Windows Phone, iOS y Android, aunque claramente no logró la acogida esperada.

Quizá luego de que Microsoft comprara LinkedIn en 2016, algunas de las características de So.cl terminen en la mencionada plataforma, aunque por ahora lo claro y evidente es que el segundo se acaba para no volver a abrir sus puertas jamás.