Internet

Mercado Libre abre la “tienda eBay oficial” en Chile

Tiendaception.

Mercado Libre en Chile acaba de anunciar la apertura de la «tienda oficial de eBay» dentro del mismo Mercado Libre. ¿Tiendaception? Sí, es lo primero que pensamos en la Redacción de FayerWayer™ al leer el comunicado de prensa.

Y de inmediato procedimos a investigar como funciona esta maravilla y cual es su inevitable trampa. El comunicado indica que una de las grandes ventajas de esto es que desde hoy habrá acceso a más de 40.000 productos de eBay al alcance de todos con cualquier medio de pago. Y la otra vendrían siendo los plazos de entrega que deberían tardar como máximo 15 días.

Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, la curiosidad nos llevó a comparar productos similares en una tienda y otra y hay cierta diferencia de precios. Por ejemplo, la capturadora Ezcap HD que en «eBay Chile» cuesta CLP $71.990 (USD $107) mientras que en la eBay original cuesta USD $62.90 (CLP $42.080) y el envío es gratuito.

Ahora bien, por tratarse de un artículo con un precio mayor a USD $30, existe la gran chance de que al ingresar a Chile le cobren un 26% de impuesto, lo cuál subiría el valor hasta aproximadamente USD $79 (CLP $52.850) sumando los 16 dólares extra por impuesto aduanero.

Por supuesto, puede pasar también que ese impuesto no se cobre y para ello se le pueden hacer indicaciones al vendedor antes del envío (que lo declare por un precio más bajo, que lo embale en una caja que no parezca nueva, etcétera) y que así el artículo no llame la atención de la gente de aduana. Quienes compran usualmente en eBay ya conocen el tejemaneje de la tienda y se darán cuenta que «eBay en Chile traído por Mercado Libre» tal vez no ofrezca demasiadas ventajas a los compradores usuales en cuanto a precios.

Pero para el resto, eBay en Mercado Libre puede ser una buena alternativa gracias principalmente a las formas de pago, ya que no necesitarán una tarjeta de crédito con cupo en dólares ni nada por el estilo. Sí, se pagará un sobreprecio, pero será lo de siempre cuando hay intermediarios de por medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos