Masiva filtración de datos afecta a políticos y militares estadounidenses

Masiva filtración de datos afecta a políticos y militares estadounidenses

La filtración afecta a más de 33.7 millones de personas en los Estados Unidos.

Una base de datos de cerca de 57GB fue filtrada en la red durante el día de ayer, publicando y exponiendo datos personales sensibles pertenecientes a más de 33.7 millones de empleados estadounidenses, algo que ha afectado también a diversos trabajadores del gobierno norteamericano, incluyendo a militares y políticos.

La filtración viene directamente desde la empresa Dun & Bradstreet, una compañía que vende estos documentos a compañías de marketing dedicadas a enviar spam vía correo electrónico. Un vocero de dicha firma dijo a ZDNet que el formato en el que se encuentran disponibles los datos en la red corresponde al mismo que entregan a sus clientes, lo que si bien da pistas sobre de dónde podría haberse generado toda esta falla, también hace imposible la identificación de los responsables, dada la gran cantidad de consumidores que estos tienen.

Los datos publicados corresponden a nombres, cargos, direcciones de correo institucionales y números telefónicos de oficinas. También fueron revelados los 10 servicios con más afectados por este robo de información, liderando el listado el Departamento de Defensa estadounidense, con 101.013 personas.

Troy Hunt, dueño del sitio web Have I Been Pwned?, descubrió la filtración por medio de su servicio, aclarando de paso que, si bien no se trata de contenidos que revelen muchas cosas sobre los afectados por este incidente, sí podría ser una herramienta tremendamente útil para el phishing dirigido de manera intencional.