Marissa Mayer dejará Yahoo! tras cerrar trato con Verizon

Marissa Mayer dejará Yahoo! tras cerrar trato con Verizon

Marissa Mayer dejará su puesto como CEO de Yahoo! con una jugosa compensación si sale de manera abrupta.

Por un momento la adquisición de Yahoo! por parte de Verizon pareció verse en peligro tras la confirmación de un hackeo masivo del que al menos algunos directivos parecían estar enterados. Pero ahora parece que todas las negociaciones se cerrarán de manera adecuada, en donde una de las consecuencias necesarias sería la salida de Marissa Mayer como CEO de la compañía.

De acuerdo con una serie de documentos presentados por Yahoo! ante la Securities and Exchange Commission (SEC), Marissa Mayer no sólo saldrá de la empresa una vez que se cierre el trato con Verizon, sino que también recibiría una compensación millonaria.

El finiquito de Mayer ascenderá a los USD $23 millones, y lo recibirá al dejar su puesto como CEO, una vez que finalice el proceso de transición para Yahoo! tras la adquisición.

Pero existen algunas condicionantes para que ella tenga derecho a esa compensación, ya que lo recibirá únicamente si la despiden de manera improcedente, o está se marcha de la empresa con una razón de peso.

De igual manera se confirma quién será la persona que la reemplace. Se trata de Thomas McInerney, el ex CFO de IAC, y que ahora será el máximo ejecutivo de Altaba, el nombre que recibirá la empresa que todos conocimos como Yahoo!.

El nombrabmiento ya ha causado controversia, debido a las implicaciones salariales y de género que plantea su entrada.

Sígannos y comenten en Facebook.