Los clásicos animados de antaño llegarán a un servicio de streaming

Los clásicos animados de antaño llegarán a un servicio de streaming

Boomerang ya no será solo un canal de cable: También una aplicación de streaming para web y teléfonos.

Parte del futuro de la televisión está en los servicios de streaming, ¿a alguien le cabe alguna duda? Ahora, Time Warner anunció un nuevo servicio de streaming de su canal Boomerang que estará llenos de clásicos animados de todos los tiempos.

El servicio se lanzará durante el segundo trimestre del año, con una versión web y una aplicación para iOS y Android a un precio de USD $5 mensual o USD $40 anual. Y entre el catálogo habrá mucho de Looney Toons, Los Picapiedra, Los Supersónicos, Los Autos Locos -este exclusivo del servicio-, Tom & Jerry, Scooby Doo y un largo etcétera; básicamente, toda la era dorada de los cortos animados de Warner, Hannah-Barbera y MGM.

Que un canal como Boomerang exista en este formato tiene bastante sentido ya que existe una generación que creció viendo esos cortos animados en televisión (abierta y también Cartoon Network) y que ahora tienen su lugar en el mismo Boomerang en casi todos los operadores de cable. Esa generación de usuarios son los mismos que progresivamente han ido cortando el TV cable (cord-cutters), prefiriendo la oferta de Netflix y similares en cuanto a la forma de consumir contenidos. Yo mismo pagaría esos cinco dólares porque un capítulo de los Looney Tunes nunca está demás.

Y ahí es donde radica la gran pregunta sobre este nuevo Boomerang: ¿Dónde va a estar disponible? Inicialmente, solo en Estados Unidos, lo que es una lástima porque es muy seguro que tanto en Europa como América Latina habrían unos cuantos interesados. Ojalá que Time Warner haga lo correcto y lo expanda en el futuro.