Los cartuchos de la Switch tienen un sabor horrible, pero existe una buena razón para eso

Los cartuchos de la Switch tienen un sabor horrible, pero existe una buena razón para eso

Nintendo confirmó que hicieron los cartuchos con un sabor amargo a propósito.

Como sabrán, la Nintendo Switch permite jugar títulos en un televisor como consola de sobremesa o bien de manera portátil. Es por esto que la consola no funciona con discos grandes si no que con pequeños cartuchos.

El tamaño de los cartuchos es similar a una tarjeta SD así que evidentemente son peligrosos para los niños, pero no se preocupen, porque Nintendo tiene todo cubierto (literalmente).

De acuerdo a Polygon, la compañía afirmó que los cartuchos de la Switch están cubiertos con una sustancia amarga para evitar que los niños se los traguen. O sea, los cartuchos tienen un sabor inmensamente malo.

Un representante de Nintendo mencionó específicamente que el agente amargo que usaron es “Benzoato de denatonio” (Denatonium Benzoate) -un compuesto químico no tóxico- para “evitar la posibilidad de ingestión accidental”. Anteriormente Nintendo ha usado cartuchos para sus consolas, como con la DS o la 3DS, pero esta es la primera vez que se anticipa a los accidentes de este tipo.

Claramente con esta información no faltarán los curiosos que, aún con todas las advertencias, querrán probar el “sabor” de los cartuchos. Podrán hacerlo a partir de mañana viernes 3 de marzo, día en que se estrena la Nintendo Switch.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.