Gadgets

Logran transformar un Apple Watch en un Game Boy Color

Creo que ahora le encuentro sentido a comprarme un Apple Watch.

Personalmente, siempre he pensado que el Apple Watch es un dispositivo que nos indica que debemos revisar nuestro teléfono y ya. Es posible que me gane el odio de la gente, pero qué más da; aquí estoy pensando seriamente en comprarme uno luego de enterarme de que alguien logró hackearlo y transformarlo en un Game Boy Color, informa hoy The Verge. ¿Acaso podríamos imaginar algo mejor que eso?

El emulador desarrollado por Gabriel O’Flaherty-Chan se llama Giovanni, tal como el villano líder del Equipo Rocket, basándose en un software llamado Gambatte para iOS. Ahora la magia llega en forma de Game Boy Color para WatchOS, permitiéndonos jugar toda clase de juegos utilizando la pantalla táctil de este dispositivo, incluyendo Pokémon (lo cual conquistó mi frío y casi inexistente corazón).

Hoy es un buen día para ser un Applefan.

Tal como vemos en la imagen, los controles están ubicados por todo el panel del aparato, y a pesar de que puede resultar extraño jugarlo con una sola mano (porque dudo que alguien se saque el reloj para jugar en el transporte público, por ejemplo), la posibilidad existe y yo quiero dos sólo porque sí.

Todo lo anterior fue tremendamente difícil de realizar, ya que el Apple Watch no tiene soporte para OpenGL o Metal (protocolos que nos permiten ejecutar videojuegos en equipos móviles), por lo que escribir los pixeles en la pantalla del reloj fue toda una proeza que me tiene contando el dinero de mi cuenta bancaria.

Ahora, tenemos dos noticias, una buena y otra mala. Comenzamos con la mala: Apple jamás va a aceptar este emulador en su tienda de aplicaciones virtual. La buena, O’Flaherty-Chan dejó el software disponible de manera gratuita en su sitio web.

Qué felicidad. Ni el padre Pío era tan bueno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos