Fabricantes

¿LG va de salida en el mercado chino?

Al menos en la parte móvil, así parece.

Los chicos de Digitimes se lanzan con una apuesta bastante arriesgada, pero que si llegase a ser cierto, marcaría un antes y un después en las relaciones actuales entre LG y China: el G6 no se vendería oficialmente allá.

Las ventas en esa importante región no han sido las mejores para LG. Con la entrada de fuerte competidores en años anteriores como Xiaomi y el impulso que ha tenido Oppo el último tiempo, sumada a la entrada de Apple y la presencia en los primeros puestos constante de Huawei, parece no haber espacio para la surcoreana.

Por temas de costos, los productos locales son mucho más baratos que uno coreano, además de que cuando están dispuestos a darse un “lujo”, la tendencia muestra que compran un producto Apple.

En los últimos años LG no tiene más que el 0,1% de la cuota de mercado móvil de ese país. Podríamos haber pensado que el empuje de su nuevo gama alta, el G6, los volvería a poner en competencia, pero al parecer ellos se rindieron.

Las pérdidas que les han significado competir en China habrían gatillado su, muy probable, salida del país. LG enfocaría sus esfuerzos en reencantar al público occidental.

De momento es mera especulación, pero bastante plausible dada la evidencia. Cuando se oficialice, les informaremos.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos