Móviles

LG nos quiere recordar lo seguras que son las baterías del G6

Ad portas del lanzamiento de la competencia, se veía venir.

Los colegas del Korea Herald tuvieron acceso  al área de pruebas de seguridad de los teléfonos LG, donde nos cuentan a las torturas que son sometidos sus equipos.

Según lo que nos relatan, una bola de 9,1 kilogramos cae desde una altura de 61 metros directo hace una batería. Las mismas presentes en el G6. Esta, como es de esperarse, se rompe en miles de pedazos, pero no explota ni se produce fuego.

Dentro del LG Digital Park, un edificio de 640.000 metros cuadrados, la compañía lleva a cabo un montón de pruebas donde no solo se encuentran piezas para móviles, también de electrodomésticos e incluso de vehículos.

Volviendo al tema del equipo, en el que la marca quiere hacer especial hincapié en temas de seguridad porque, bueno, lo de su competencia directa aún está presente en algunos consumidores y quieren aprovechar eso, lógicamente, un empleado atraviesa la batería con un clavo. Sale humo, pero no hay fuego, no hay explosión.

También la tiran a una fogata para hacerla explotar. Evidentemente pasa, pero se preocupan de que las esquirlas se mantengan a una distancia prudente.

Entre otras pruebas, también arrojan el teléfono desde distintas alturas para ver qué daños se producen y tener en cuenta cómo reaccionan sus componentes frente a distintos escenarios de estrés.

lg2

LG ha puesto mucho énfasis en el tema de la seguridad de su equipo, lo que puede tranquilizar a varios usuarios. De seguro otras marcas también redoblaron sus esfuerzos en la materia, lo que al final solo beneficia a nosotros los consumidores. Al fin de cuentas, el problema del Note 7 puede que haya sido para mejor. Tengan por seguro que ninguna compañía quiere pasar por lo que pasó Samsung.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos