La Nintendo Switch no permite compartir tarjetas microSD con otras Switch

La Nintendo Switch no permite compartir tarjetas microSD con otras Switch

No podrán usar su tarjeta SD en más de una de estas consolas.

Como se había anunciado anteriormente, la Nintendo Switch funciona con tarjetas microSD para ampliar su almacenamiento, en ésta se podrán instalar juegos y guardar datos de cualquier tipo, pero menos los datos de guardado.

Varios usuarios de la consola ya han reportado que no se puede traspasar los datos de guardado de una Switch a otra y tampoco se pueden respaldar en otra SD. Tampoco existe alguna nube a donde se puedan subir los archivos, así que al menos hasta el momento, los datos guardados se quedarán solo en la consola en donde se inició el juego.

El equipo de Polygon lo evidenció; tomaron una tarjeta SD usada en una Switch y la insertaron en otra, así que recibieron este mensaje:

La tarjeta microSD está siendo usada por otra consola Nintendo Switch o fue usada en esta consola antes de que se iniciara.

Elimina los datos de la Nintendo Switch en la microSD para utilizarla en esta consola.

Datos de guardado, capturas y otro tipo de archivo no relacionado a Nintendo Switch no será eliminado. Puedes remover la microSD si no quieres utilizarla en eta consola.

El mensaje curiosamente dice que los “datos de guardado” (save data) no se perderán, a pesar de que desde un comienzo no permiten guardar estos archivos en la microSD.

Quién sabe si en algún momento habilitarán esta función con alguna actualización.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.