Empresas

La gama alta ya no es la mejor fuente de ingresos para Samsung

Samsung ha visto mejor rendimiento con sus modelos de gama media y baja.

Parece que la resaca por el Galaxy Note 7 le sigue pasando factura a Samsung y los ingresos generados por sus terminales de gama alta se están volviendo cada vez menos relevantes. Al menos así lo marca su más reciente informe de resultados financieros para inicios de este 2017.

Un reporte de The Investor señala que Samsung durante su último trimestre, a pesar de tener ganancias por más de USD $7.800, presentó una severa caída en los ingresos generados por sus terminales de mayor precio. Ya que las inyecciones de dinero logradas por este segmento representaron sólo el 29% del total.

Esta cifra representaría una caída del 40% con respecto a los ingresos logrados durante 2015, cuando la gama alta de Samsung era la predominante y la que les daba mayores márgenes de ganancia.

Lo curioso es que la dinámica habría cambiado de modo tal que ahora sus smarpthones de gama media y sobre todo los de gama baja son los que ahora muestran un mejor desempeño, con una tendencia a la alza en cada periodo.

Pero como bien señalan los chicos de Android Central, esta situación ha provocado también que el precio promedio de los smartphones Samsung baje, pasando de los USD $289 de 2015 a los USD $232 por unidad vendida para este primer periodo de 2017.

La buena noticia es que el Galaxy S8 se encuentra ya en camino, y todo apunta a que será el terminal que limpie por fin la reputación de Samsung en el sector de gama alta.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos