Espacio

La Estación Espacial Internacional será el sitio más helado del universo

La NASA correrá un experimento en la ISS para bajar su temperatura casi al Cero Absoluto.

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), ha sido el terreno de diversos y curiosos experimentos. Desde la evaluación de enfermedades venéreas en el espacio hasta la ejecución de incendios controlados, for the lulz. De modo que no extraña su nuevo proyecto que va hacia el extremo opuesto.

De acuerdo con un reporte de Space.com, la NASA planea arrancar un nuevo experimento este mes de agosto de 2017, donde planea convertir a la ISS en el lugar más helado del universo entero, tan sólo una billonésima de un grado por encima del cero absoluto (−273,15 °C).

Esta temperatura, según afirman oficiales de la Agencia Espacial, sería 100 millones de veces más helada que los rincones más remotos del Espacio Profundo, por lo que la temperatura lograda sería efectivamente la más baja del universo entero, al menos bajo la concepción actual del mismo.

Para lograr esto los científicos usarán un dispositivo al que han bautizado como Cold Atom Laboratory (CAL), el cuál se compone de diversos láseres, una cámara de vacío y un “cuchillo electromagnético” que, en conjunto ralentizan las partículas de gas hasta que dejarlas casi inmóviles, para lograr esas bajas temperaturas.

Los investigadores esperan que los datos recabados durante el experimento con el CAL lleven a la mejora de varias tecnologías, desde computadoras cuánticas, hasta relojes atómicos para la navegación de naves espaciales.

Pero es un proyecto delicado donde muchas cosas podrían no resultar. Empezando por el hecho de que SpaceX será la compañía encargada de llevar el CAL a la ISS.

Crucemos los dedos porque no explote.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos