Entretención

La campaña de Ghost in the Shell que se transformó en una máquina de memes

Paramount Pictures lanzó un sitio web que permite crear imágenes con la temática de la película, pero los usuarios lo han utilizado para mofarse de la adaptación.

Quedando solo tres semanas para el estreno del live-action Ghost in the Shell, este fin de semana Paramount Pictures lanzó una campaña en línea para promocionar la película.

PUBLICIDAD

La campaña se trata del sitio web IAmMajor.me; acá los usuarios pueden subir una foto de ellos y agregarle una frase positiva a su imagen. Éstas inician con “I Am” (Yo soy) y pueden completar el mensaje con palabras como “un soñador”, “un luchador”, o lo que quieran.

Se supone que la campaña se utilizaría de buena forma, pero tuvo el efecto contrario: los fans que se oponen a la película y a la interpretación de Scarlett Johansson aprovecharon la herramienta online para subir imágenes mostrando su descontento (vía The Verge).

Al final la campaña quedó como una máquina para crear memes, los cuales están siendo publicados en Twitter con el hashtag “#IAmMajor“:

El film es una adaptación de la película animada original del ’95, la cual a su vez está basada en el manga creado en 1989 por el japonés Masamune Shirow. Los fans fieles a este anime han estado en contra de la película hace mucho, desde que se mostró por primera vez a Black Widow Scarlett Johansson tomando el rol de la protagonista Motoko Kusanagi.

Pero, ¿por qué tanto desprecio a la nueva producción? Los seguidores han protestado reiteradas veces, básicamente acusando a la producción de la película de “blanquear” al personaje de Motoko colocando a una actriz americana con el rol principal. Los eventos de Ghost in the Shell ocurren en Japón y el elenco también pertenece a dicho país, así que perfectamente podrían haber utilizado una actriz japonesas para el papel.

Sea como sea, el live-action de Ghost in the Shell se estrenará el 31 de marzo, al menos en Estados Unidos. Oigan, pero ¿creían que esto quedaba ahí? Por supuesto que no, acá tienen una fina selección con las mejores imágenes troll bajo el hashtag #IAmMajor hasta ahora:

 

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último