Empresas

Japón se adelanta en el campo de la entrega de productos a través de drones

Seamos honestos, esto no es ninguna novedad, pero suena bastante cool.

Que Japón haga las cosas mejor que el resto de los mortales no es ninguna novedad, por lo que contarles que se las ingeniaron para hacer entregas a domicilio a través de drones que funcionan mejor que cualquier otro competidor en la actualidad, realmente no es tan sorprendente. O sea, sí, lo es, pero no tanto, porque… Bueno, ustedes comprenden la idea.

Rakuten es una empresa nipona de e-commerce que actualmente está en una posición bastante privilegiada en el campo de la tecnología en el país asiático. Por este motivo, y aprovechando su buen estatus, desarrollaron un servicio de entrega de productos a través de estas máquinas voladoras. ¿El resultado? Podemos pedir cosas de hasta dos kilos de peso que llegarán hasta nuestras puertas en menos de una hora. Palabra de dron kawaii.

Ahora es cuando todo se vuelve más interesante, ya que la iniciativa fue desarrollada en conjunto a una startup llamado AirMap, la cual se dedica a trabajar con estos aparatos. Por cosas del destino, curiosamente la firma recibió una inyección de USD $26 millones por parte de nada más ni nada menos que Microsoft, a través de su iniciativa Ventures. Exactamente, Microsoft está detrás de todo esto, de manera, por lo menos, subliminal.

Según apunta hoy The Verge, el emprendimiento hoy se encuentra abriendo oficinas en los Estados Unidos y Alemania, por lo que posiblemente veamos vehículos de esta índole en aquellos territorios, o bien parte de esta alianza también por esos lugares. Claro, soñar es gratis, pero parece que Amazon podría tener una interesante competencia en este preciso instante.

null

Tags

Lo Último


Te recomendamos