Filtraciones

iPhone 8 iniciaría producción hasta septiembre por culpa de lector de huellas

El iPhone 8 integraría un nuevo lector de huellas digitales para pantallas OLED.

Durante las últimas semanas han salido diversos rumores atrevidos en torno al iPhone 8, donde todos parecen apuntar a una cosa en común: al interior de Apple están trabajando a marchas forzadas para integrar innovaciones atractivas a un smartphone que muy probablemente será muy caro. Mucho.

Sin embargo, el salto a utilizar por fin pantallas OLED podría costarle tiempo de desarrollo a Apple, ya que ahora ha surgido un nuevo rumor, cortesía de DigiTimes, en donde se asegura que este nuevo tipo de cristal forzaría a desarrollar una nueva clase de lector de huellas dactilares, por lo que la producción del iPhone 8 no podría iniciar hasta ya entrados en septiembre de 2017.

El reto aquí sería la ausencia absoluta de un botón físico de inicio sobre un display con este tipo de tecnología, por lo que Apple usaría un algoritmo proveniente de AuthenTec, la compañía especializada en este ramo que compró en 2012, y lo combinaría con una tecnología de identificación dactilar sobre cristal creada por la firma Privaris, con TSMC haciendo todo el proceso de ensamble de los componentes.

Bajo este escenario, donde la producción iniciaría en septiembre de 2017, entonces el iPhone 8 necesariamente tendría que ser lanzado a la venta hasta noviembre de ese mismo año.

Justo a tiempo para Navidad, pero nunca antes habría sucedido eso con los smartphones de Apple.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos