Gadgets

Inteligencia artificial nos soluciona el problema de tener que transcribir entrevistas

Jamás pensé que iba a escribir este titular alguna vez… ¡Por fin alguien inventó esta maravilla!

Uno de los mayores problemas que tenemos los periodistas al momento de entrevistar a alguien, es tener que transcribir todo lo que hablamos. A ratos la conversación toma ciertos matices que son difíciles de traducir en texto, y por más signos de puntuación que coloquemos, todo se torna un suplicio que demora horas -y a veces días- en acabar. Pero ya no más, coleguitas. Ya no más. El gigante chino Baidu tiene la solución para todas nuestras problemáticas como profesionales de las comunicaciones: una inteligencia artificial que transcribe diálogos humanos. Qué día para estar vivo.

La utilidad para SwiftScribe se encuentra aún en fase beta, sin embargo la empresa oriental tiene un gran interés en que este programa se desarrolle de buena forma, por lo que invitaron a varios testers a ser parte de un programa experimental para ver qué sale de esto. Todo sea para facilitarnos la vida, claramente.

Según la compañía, la máquina es capaz de traducir a texto “cientos de miles de horas” de conversación, dándole los énfasis correspondientes a cada uno de los párrafos a transcribir, a pesar de que, según apuntó ayer Engadget, el algoritmo se vaya perfeccionando a medida de que las mismas personas que necesitan este software, editen sus propios textos.

¿Será tan maravilloso como lo pintan? Tendremos que esperar a ver qué dicen los primeros reviews de los testers, los que deberían estar disponibles en redes sociales (obvio, dónde más sino ahí) durante el transcurso de las siguientes semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos