Ciencia

Ingenieros chinos crean lector de huellas digitales que no es táctil

Se trataría del lector de huellas digitales más preciso del mundo.

Los lectores de huellas dactilares táctiles se han convertido en un método de identificación biométrica bastante común durante los últimos años, particularmente en el sector móvil, a pesar de sus limitaciones de precisión. Por fortuna ahora un grupo de científicos chinos ha creado un nuevo sistema de lectura de huellas que sería el más preciso de la historia, sin ser táctil.

Ingenieros del Polytechnic University (PolyU) de Hong Kong han creado esta nueva plataforma tridimensional de identificación de huellas dactilares, capaz de lograr el retrato digital más exacto de cada individuo, con una precisión de concordancia que llega hasta el 97%. Pero lo más impresionante es que este sistema no es táctil.

Tradicionalmente los sistemas de identificación dactilares utilizan una superficie plana para digitalizar la huella del sujeto, logrando una imagen digital en 2D que localiza los puntos de identificación clave que distinguen a cada individuo.

Sin embargo, con el paso de los años las huellas tienden a desgastarle, y el acto de tomar una huella con volumen para convertirla en una imagen plana lleva a un ligero grado de distorsión donde por lo general sólo se rescatan algunos pocos puntos de identificación, lo que reduce su precisión.

Este nuevo sistema, compuesto por una cámara digital con captura de Alto Rango Dinámico (HDR) y una serie de luces LED acomodadas para lograr diversos retratos con varios espectros de contraste, logra generar un modelo tridimensional de la huella con hasta 45 puntos de identificación.

El costo de cada aparato rondaría los USD $780, por lo que podría convertirse en un nuevo y revolucionario estándar para otras industrias fuera de la telefonía móvil.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos