Hardware

IBM acaba de inventar el magneto más pequeño del mundo

El magneto de IBM fue hecho a partir de un átomo y puede almacenar datos.

Los chicos de IBM pareciera que tienen bastantes meses enfocados en generar innovaciones tecnológicas a partir de las capacidades de su supercomputadora Watson. Pero ahora han dado la sorpresa definitiva con el anuncio de la creación del magneto más pequeño del mundo.

Un grupo de investigadores de los laboratorios del IBM en San José, California, ha logrado construir este magneto, formado a partir de un átomo, según un reporte de PhysOrg, pero lo más interesante de todo es que aún y con sus diminutas dimensiones, el invento es capaz de almacenar información.

El equipo de investigadores describe que este logro, desde el enfoque clásico para este tipo de tecnología, representaría el límite máximo en la reducción del tamaño de cualquier medio de almacenamiento magnético.

El magneto puedo guardar solamente un bit de información, lo que podría parecer meramente simbólico aunque insignificante comparado con los parámetros actuales.

Sin embargo, si tomamos en cuenta que actualmente se requieren aproximadamente 100.000 átomos para contener un solo bit de información, este invento de IBM podría ser algo histórico.

Los resultados completos de la investigación se publicarán a detalla en la próxima edición de la revista Nature, y se espera que este logro sea el primer paso hacia una posible revolución en el sector.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos