Huawei dice que 6 GB de RAM en un teléfono es un exceso

Huawei dice que 6 GB de RAM en un teléfono es un exceso

El COO de Huawei cree que se está llegando a niveles exagerados con la fijación por incrementar la memoria RAM en los smatphones.

Huawei es uno de los principales fabricantes de smartphones en el mundo. Sin embargo, el mercado ha presentado un comportamiento errático durante el último año y esto ha llevado a que la compañía realice movimientos más prudentes para sus lanzamientos a futuro. E incluso, al parecer, este escenario los ha llevado a plantearse que tan necesario sería mejorar las capacidades de la memoria RAM en cada nueva generación.

Resulta que Lao Shi, el COO de Huawei ha participado recientemente dentro de la popular plataforma asiática de Weibo, en donde el ejecutivo publicó una serie de notas en donde defendía la permanencia de la combinación base de 4 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento como el balance ideal para cualquier terminal. Asegurando que cualquier cosa con 6 GB o más ya es demasiado.

Shi marca un comparativo entre esta tendencia de incremento constante y lo que sucedió entre Estados Unidos y la URSS durante la guerra fría. Ya que, desde su punto de vista, el lanzamiento de modelos de 6 GB y 8 GB no representan ninguna mejoría sustancial en el desempeño del terminal, nada más allá del confort psicológico del usuario por ir a la delantera.

Sin embargo, el incremento de RAM se refleja necesariamente en una alza del precio del smartphone. Es por ello que en Huawei se enfocarían mejor en otras especificaciones, que no se enfoquen tanto en este aspecto de la memoria.

Sígannos y comenten en Facebook.