Columna

Hoy, 12 años de FayerWayer

El 17 de marzo de 2005, Leo Prieto publicaba el primer post oficial de FayerWayer. 12 años después, seguimos aquí.

Tal vez el cumpleaños número 12 no sea una fecha tan conmemorativa como un número cerrado (5, 10, 15, etcétera), pero para los que estamos acá y hemos visto crecer a FayerWayer desde sus comienzos no deja de ser un número importante. Un humano a los 12 años recién entiende lo que es usar una tarjeta de crédito del papá, en cambio la internet que conocemos en 12 años puede mutar enormemente y eso es lo que ha pasado.

PUBLICIDAD

Cuando FayerWayer comenzó, Facebook era todavía solo para estudiantes universitarios. Twitter no existía ni siquiera como una idea. Yahoo! todavía le importaba a alguien y vivíamos aún en un mundo con Windows XP como el sistema operativo del pueblo. Y las noticias y las cosas que nos importaban se leían casi siempre en inglés; he ahí el motivo de crear algo que nos contará lo que estaba pasando, en nuestro idioma y con algo (no tanto) de desparpajo.

Eso último es lo que no ha cambiado. Todos los que estamos y han pasado por aquí tenemos nuestros intereses alineados a FayerWayer: hablar de tecnología, hablar de gadgets, de ciencia, de las locuras de Trump, de redes sociales, de las películas (ñoñas y menos ñoñas) que nos gustan, de memes y en general de lo que sucede en el maravilloso mundo de la internet.

Sí, nos hemos equivocado (y es inevitable que vuelva a pasar porque humanos). También estamos haciendo cosas nuevas, como habrán visto en las cápsulas de CineWayer en redes sociales o el renovado FayerWayer TV donde semanalmente comentamos en formato “dos amigos conversando” sobre temas de contingencia, como el espionaje de la CIA. Y en carpeta hay un nuevo rediseño del sitio, uno un poco más jovial y más moderno que el actual.

Pero lo importante es que seguimos y seguiremos haciendo lo que nos gusta gracias a que ustedes nos han preferido y se han hecho parte de nuestra Comunidad de FayerWayer™. Leemos sus comentarios, nos reímos con los trolleos y estamos siempre pendiente de lo que dicen. Porque a la larga, ustedes son como nosotros: ñoños de internet y sus temas afines. ¡Gracias!

Link: Bienvenido a FayerWayer (FayerWayer)

Tags

Lo Último