Internet

Hackearon el sitio web del festival Coachella

Los datos de sus usuarios se podrían ver comprometidos, aunque no hay reportes de ataques relacionados a aspectos financieros por el momento.

El festival de música Coachella, conocido por llevar a una gran cantidad de personas anualmente a los Estados Unidos, reportó hoy haber sido hackeado por desconocidos, quienes lograron accesar a distintos datos personales de los usuarios registrados en el sitio web del evento, incluyendo nombres, direcciones domiciliarias y teléfonos.

Según un correo electrónico enviado por AEG, la compañía a cargo de la serie de conciertos, “descubrimos que terceras partes tuvieron acceso de manera ilegal y sin autorización a nombres de usuario, nombres, direcciones de entrega de tickets, direcciones de correo, números telefónicos y fechas de nacimiento entregados a Coachella”, agregando luego que “hemos confirmado que ninguna contraseña fue robada”. Si bien todo puede tranquilizar un poco a los eventuales afectados, Motherboard reporta que ya existen personas vendiendo estos datos en algunos sitios de la dark web.

A pesar de lo anterior, según reporta AEG a Pitchfork hoy, no existen registros de eventuales sustracciones de información financiera, por lo que aquellas personas que compraron un ticket para esta festividad pueden respirar tranquilas.

La compañía también instó a los afectados a tener extremo cuidado ante las eventuales estafas de las que podrían ser víctimas por medio de sus correos electrónicos, o bien vía telefónica.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos