Internet

Google Talk dejará de funcionar en junio

En el eventual caso de que alguien lo siga ocupando, mejor vayan despidiéndose del servicio.

Google Talk fue un servicio ampliamente utilizado hace algunos años, pero lentamente fue reemplazado por opciones mejores. La estocada final se la dio su mismo creador cuando instalaron Hangouts como opción, a pesar de que igualmente podíamos utilizar el primer servicio en Gmail si es que así lo queríamos, sin embargo eso ya no ocurrirá más. La empresa de California eliminará por completo a “Gtalk” en junio de este año, para darle una cabida más amplia a su sucesor, años después de haber sido lanzado de manera oficial.

El 26 de junio veremos el final definitivo de esta utilidad, incluyendo a su par para Android, no obstante es importante destacar que existen varias otras formas de comunicarse por medio de Google, como Allo, Duo, Mensajes de Android, entre otros, apunta hoy The Verge.

Por si alguien también ocupaba el servicio de mensajería de texto presente en Hangouts, aprovechamos de contarles que dicha característica también será eliminará ese día, todo para beneficiar a la app nativa de Android.

Si bien Google se encuentra cambiando varias utilidades de sus servicios desde hace un buen tiempo ya, siempre es bueno tener presente que existen otras opciones disponibles en el mercado de las comunicaciones digitales. Ahora, si no queremos abandonar el ecosistema de la gran G, pues no es el fin del mundo. Para nada es el fin del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos