Aplicaciones

Google pide actualizar apps para soportar las pantallas “súper anchas”

La relación de aspecto 18:9 de los nuevos teléfonos Android obliga a que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones.

De nada servirá tener un buque insignia del 2017, como el LG G6 o el recién revelado Samsung Galaxy S8, si la mayoría de las aplicaciones Android no soportan la relación de aspecto 18:9 (o 2:1) de ambos dispositivos.

PUBLICIDAD

Por ello es que Google está pidiendo a los desarrolladores que actualicen sus aplicaciones, ya que los primeros buques insignia del año han introducido un tamaño de pantalla «súper ancha» con aspectos 18:9, en el caso del LG G6, y de 18,5:9, del Galaxy S8.

El problema es que las aplicaciones actuales ofrecen soporte para pantallas con relación de aspecto 16:9. Al usarse en un dispositivo con una relación 18:9, aparecerán dos barras negras, una por encima de la aplicación y otra debajo de ella, así que la pantalla no será aprovechada al máximo.

Este apenas es el comienzo y es probable que más dispositivos con relación de aspecto 18:9 estén por llegar, por ello la importancia de actualizar las aplicaciones desde ahora.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último