Móviles

Google está trabajando en nuevas características asistenciales para Android

De momento, solo rumores, pero bastante probables.

De acuerdo a un reportaje de VentureBeat, donde cuentan con información privilegiada sobre la compañía, Google estaría por presentar varias nuevas funciones asistenciales en su próxima versión de su sistema operativo Android.

La primera de estas características se presentaría bajo el nombre de “Copy Less”, la cual estaría integrada directamente en el teclado Gboard y sería capaz de sugerir, por ejemplo, direcciones. Tal como indica el sitio, si te reportaste en Yelp en algún restaurant y después vas a una aplicación de mensajería y escribes “estoy en”, el sistema te sugerirá el nombre y dirección de donde te encuentras.

Estos nos recuerda a la función, ya algo antigua pero siempre útil, de reconocer nuestros contactos y sugerirlos para entregarlos más fácilmente.

Otras características apuntan a, por ejemplo, si alguien te da una dirección a través de un mensaje de texto, si abres Google Maps, esta ya está ahí copiada. Todo va en pos de la automatización de procesos simples que pueden ahorrarnos varios taps.

Por último, los dibujos de letras en pantalla que ya hemos visto con otros fabricantes como Huawei se podrían incorporar de manera nativa. Por ejemplo, dibujas una C con el dedo y te lleva directo a tus contactos.

¿Qué te parece que estas funciones estén integradas de forma nativa en el sistema? Tendremos confirmación de esto durante el Google I/O en mayo.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos