Internet

Google Chrome recibe mejora en soporte para videos 3D

El navegador de Google ahora es compatible con WebGL 2.0, lo que le permite mejorar la calidad de los videos en 3D.

No es de extrañar que en algún momento, si es que utilizamos Google Chrome para navegar por Internet, veamos una mejora en la reproducción de los videos en 3D. Tú te preguntarás por qué, y la respuesta es que el navegador de la empresa californiana ahora es compatible con el protocolo WebGL 2.0, el cual a grandes rasgos mejora la calidad de reproducción de estas producciones audiovisuales, informó hoy la empresa responsable de este browser.

PUBLICIDAD

La actualización aplicada en la versión 56 del software consta de un mejor rendimiento de nuestros aparatos frente a este tipo de contenidos, así como también una mayor textura y colores de las imágenes proyectadas en las pantallas de nuestros computadores. Todo lo anterior deja al programa a la par con OpenGL ES 3, que es el protocolo gráfico utilizado para los juegos de nuestros teléfonos, por lo que si en algún momento llegase a existir una compatibilidad entre ambas plataformas, pronto podríamos ver nuestros videojuegos en estas pantallas sin ningún problema (a menos que el panel no tenga una gran definición, obviamente).

Hablando de teléfonos, es importante recalcar que esta mejora está disponible sólo para su versión de escritorio, por lo menos de manera momentánea. Los usuarios de dispositivos móviles tendrán que esperar aún un par de semanas para ver todo esto en sus equipos.

Google habilitó una página especial para chequear la potencia de este nuevo protocolo en Chrome, a pesar de que al momento de hablar de “nuevo”, quizá no sea tan así. Otros software como Firefox y Opera ya contaban con WebGL 2.0 desde enero y febrero respectivamente, por lo que el navegador de los californianos se subió medianamente tarde al carro de la victoria (aunque claro, estando instalado en un 58.5% de los equipos activos en el mundo, era lógica la demora).

Tags

Lo Último