GIPHY entra ahora al negocio de los stickers

GIPHY entra ahora al negocio de los stickers

Giphy quiere hacer negocio con su popularidad en iMessage.

Este 2017 los chicos de GIPHY se han mantenido activos en diversas estrategias para popularizar, aún más, su delirante plataforma de animaciones GIF. De manera que no extraña su más reciente anuncio en donde revelan su incursión al competido negocio de la venta de stickers para aplicación móviles.

Resulta que la compañía ha contratado a 12 artistas gráficos distintos para lanzar igual número de paquetes de stickers animados, compatibles con la aplicación de iMessage, ofreciendo la novedad interesante de que la pegatina puede ser colocada en cualquier posición de la ventana, lo que le agrega un aire fresco, por la forma en que las animaciones aprovechan esta libertad.

Como era de esperarse los paquetes no son gratuitos, y cada uno de ellos cuesta USD $0,99. Lo que parece ser una suma modesta, pero puede traducirse en millones de dólares de ingresos si se toma el ejemplo de otras plataformas que basan su modelo de negocio en la venta de estas imágenes, como LINE.

Un punto interesante es que este lanzamiento en realidad formaría parte de una estrategia más compleja planeada por GIPHY, en donde buscarían aprovechar los fondos recaudados por estos paquetes para desarrollar nuevas alternativas de software que ayuden a diseñadores no profesionales a crear imágenes sin requerir del conocimiento técnico.

Sígannos y comenten en Facebook.