Móviles

Fitbit habría vendido más vestibles que Apple y Samsung juntos

Parece que el Apple Watch no habría vendido tanto como Apple afirma.

Apple siempre ha sido muy discreto en cuanto a las ventas de su Apple Watch. Siempre afirma que son cifras espectaculares, pero en realidad nunca da el número exacto. Ahora, una compañía externa ha revelado sus cifras de análisis sobre ese mercado, revelando que en realidad Fitbit sería el rey del segmento de vestibles.

PUBLICIDAD

La firma International Data Corporation (IDC) ha publicado un nuevo reporte de estudio sobre el estado del mercado de vestibles en el mundo, revelando que en realidad es un segmento que se encuentra en su mejor momento, ya que ha alcanzado un nuevo máximo histórico de ventas por 33,9 millones de unidades, entre bandas inteligentes para ejercicio, smartwatches y otros accesorios.

idcventasfitbit.jpg

Sin embargo, lo más sorpresivo, tal como puede observarse en la tabla, es que Apple no aparece hasta arriba de la lista, como podría haberse esperado en razón de las declaraciones previas de Tim Cook, sino que Fitbit ha resultado ser el máximo líder en este segmento.

Al cierre de 2016 Fitbit sería dueña del 22% del mercado total de vestibles, seguida por Xiaomi con el 15,4%, y Apple en tercero con el 10,5%, mientras que Samsung cae hasta el quinto sitio con el 4,3% .

Aún así, observando las tablas de constata igual que se trata de un mercado muy disperso. El 42% de la cuota de mercado se aglutina entre otras marcas, y los cambios entre cada trimestre son radicales.

Lo que habla de un ritmo inconstante de compra y renovación a diferencia de la industria del smartphone.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último