Redes Sociales

Facebook nos muestra una manera más cercana de comunicarnos con el mundo político

Ahora podremos contactar a nuestros políticos en Facebook. ¿Bueno o no? No lo sé, pero ya está.

Facebook tiene grandes planes para conectar el mundo real con el virtual, y una de esas aspiraciones hoy se está implementando en los Estados Unidos. Town Hall es una aplicación de la red social para comunicarnos directamente con nuestros representantes políticos, teniendo sólo que ingresar nuestra calle o dirección completa (sí, sospechoso, lo sé), y un algoritmo nos arrojará un listado de congresistas que tengan jurisdicción en nuestra área, informa hoy Engadget.

Los resultados arrojarán los perfiles o páginas de dichos personajes, con el fin de que nos podamos comunicar de manera más directa con ellos, esperando obviamente que la herramienta sea utilizada de buena manera, algo que claramente será bastante difícil de conseguir dado el panorama sociopolítico actual.

De momento no existe ninguna información sobre si tendremos esta utilidad por estos lados, o derechamente fuera del territorio estadounidense, sin embargo sería muy conveniente poseer este servicio para ahorrarnos buscar el correo electrónico y no saber si nos leyeron o no. Ahora lo del “visto” ya no nos parece tan psicópata, ¿verdad?

Este movimiento nos muestra que Facebook tiene intenciones serias de funcionar como un servicio multiplataforma que abarque varios aspectos de nuestra vida cotidiana, sin embargo quedan dudas sobre si será o no tan confiable como para llevar a cabo estas acciones en el futuro cercano, dado que los mensajes podrían tener contenido sensible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos