Robótica

Este es “Flippy”: El robot que cocina hamburguesas

Trabaja como asistente cocinero en la cadena de comida rápida Caliburgers en California.

¿Se imaginan ir a su local de comida favorito por una hamburguesa como de costumbre y de repente encontrarse con un robot como cocinero? Eso mismo está pasando en el restaurante CaliBurguer, ubicado en Pasadena, California.

En ese local hay un robot llamado «Flippy», desarrollado por Miso Robotics y Cali Group. Se trata de un asistente de cocina con inteligencia artificial; su tarea es voltear las hamburguesas mientras se cocinan y posteriormente situarlas en los panes, para que después el cocinero humano complete la hamburguesa con el resto de los ingredientes.

El robot utiliza cámaras, sensores y un software de aprendizaje profundo; y no solo es capaz de voltear la carne, Flippy también controla la temperatura y el tiempo de cocción, así que por fortuna nunca quedará una hamburguesa cruda o quemada.

flippy-3

David Zito, CEO de Miso Robotics, mencionó que «al igual que los vehículos sin conductor, nuestro sistema va aprendiendo de su propia experiencia para mejorar con el tiempo». De esta forma, Flippy podría ayudar en más tareas en el futuro como por ejemplo cortar vegetales o freír pollo.

Una vez que se apruebe el paso de Flipply por la cocina de Caliburger, la compañía planea colocar al robot en más de 50 locales en los próximos dos años. Quizá con esto algunos se asustarán y pensarán que los robots reemplazarán a los humanos, pero no es el objetivo de Flippy, éste está diseñado para trabajar en equipo con las personas.

¿Qué les parece Flippy y su espátula con accesorios sintéticos?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lMIkWyiJp0k[/youtube]

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos