Elon Musk pretende meterse en tu cerebro

Elon Musk pretende meterse en tu cerebro

La nueva empresa del filántropo pretende desarrollar sistemas electrónicos que mezclen biología y electrónica.

Hace algunos días te explicamos lo que era el biohacking, y es eso lo que justamente necesitas saber antes de poder entender siquiera las intenciones de nuestro filántropo favorito, Elon Musk, ya que se encuentra en pleno proceso de armado de una nueva empresa que se dedicará a hackear el cerebro humano. Sí, tal como lo lees.

Según cuenta el Wall Street Journal, Neuralink es una startup que hoy se encuentra dedicada a realizar conexiones entre el cerebro y computadores, con el fin último de poder curar enfermedades neurodegenerativas, entre otros males que afectan a nuestro sistema nervioso central, además de tener planes a largo plazo para mezclar o apoyar el intelecto humano con inteligencia artificial.

La compañía tiene el rol de investigación médica, por lo que, según reporta Engadget, Musk se encuentra adquiriendo personal como expertos en neurociencia, profesores universitarios e investigadores en el campo del aprendizaje de máquinas, entre muchos otros profesionales que mezclan distintas disciplinas adecuadas para este caso en particular.

Fuera de que todo aún se encuentre en fase experimental, deliberando si la medicina de este tipo puede o no ser beneficiosa para la humanidad (o si es viable o no), el empresario afirmó a Vanity Fair que una conexión definitiva entre hombres y máquinas podría ocurrir en cerca de cuatro o cinco años más, algo que ciertamente nos demuestra qué tan avanzada está la tecnología en estos tiempos, y qué tanto más podría estarlo en los tiempos venideros.

Además de esto, Musk anunció vía Twitter que pronto habrán novedades respecto a su nueva empresa, la cual se suma a Tesla, SpaceX, Hyperloop y todas las compañías que el hombre tiene por estos días.