Lanzamientos

El Huawei P10 se lanzó en Chile y nos dijeron por qué es mejor que el S8 y el G6

El nuevo gama alta del fabricante chino llega oficialmente a estas tierras.

Hoy se lanzó oficialmente en Chile el Huawei P10. Dentro de un ostentoso evento que contó con la colaboración de la revista Vogue y la figura del fútbol mundial Alexis Sánchez, quien por cierto es embajador de la marca, logramos inmiscuirnos un poco más dentro de las intenciones de la marca en el continente.

PUBLICIDAD

Desde ya consignamos que el precio oficial del equipo es de $499.990 en prepago y que está disponible desde ya en diversos operadores y su tienda oficial. Además, puedes pasar a leer nuestro W Lab del equipo para que sepas cómo nos fue con él después de su presentación mundial en el Mobile World Congress en Barcelona.

Hablamos con David Moheno, director de relaciones públicas para Latinoamérica de Huawei, quien nos prestó un poco de su tiempo.

Cuáles son los desafíos de Huawei al competir en la gama alta en América Latina…

La gama alta en el mercado latino tiene una razón de ser muy importante, en particular Chile, que se está sofisticando muchísimo, donde están buscando equipos que estén a su altura, entonces para Huawei ha sido un reto y parte de la motivación para hacer innovación práctica. Queremos volvernos una marca muy local, más cercana y parte de esto es haciendo alianzas con figuras locales como Alexis Sánchez y traer servicio y los equipos lo antes posible. Hace menos de 30 días que se anunció globalmente en Barcelona y hoy ya está disponible en Chile. Ya llevamos una semana con la preventa del dispositivo. Queremos que el mercado latino viva de primera mano toda la innovación y toda la tecnología de Huawei, en este caso, en sus gamas premium.

En América Latina ya están bien posicionados, pero por ejemplo hoy fue la presentación de lo nuevo de Samsung, en Mobile World Congress compitieron con LG  ¿Cómo van a hacer para romper el mercado de Estados Unidos? digo, dados los prejuicios que se tienen con los productos de procedencia china…

En todos los países estamos haciendo la misma estrategia de ser una marca más cálida, más directa, más local, de tener una aproximación uno a uno con el consumidor, de tener servicio VIP… estos pequeños valores agregados, que pueden sonar como poco al principio, pero una vez que los necesitas se vuelven verdaderamente un salvavidas, entonces estamos muy conscientes de que el usuario global, no solo en Latinoamérica, no puede desprenderse ya de su smartphone, entonces nosotros tenemos que habilitar nuestras tecnologías y servicios para cumplirle al usuario.

El celular es el hub de tu vida, y gracias a nuestra tecnología podemos asegurar que  se va a mantener rápido con el paso del tiempo, hasta 18 meses, eso respeta la inversión, porque sabemos que para el latinoamericano invertir en un smartphone es un gasto considerable. Nosotros queremos honrar esa inversión. Ese es el corazón, ese es el núcleo de lo que es Huawei a nivel mundial.

Por qué la gente habría de preferir un P10 por encima de un Galaxy S8, un LG G6 o el último iPhone…

Definitivamente es el equilibrio, muchos dispositivos vienen con algún gimmick o key feature que los hace destacables, pero en lo demás tienen ciertas carencias, en el caso del P10 es todo lo contrario. Sus tres pilares son la cámara, el diseño y por último, toda la tecnología (del resto) es delegada de Huawei, tenemos más de tres décadas de experiencia en el mundo de la conectividad, conectamos a una tercera parte de la población mundial  con nuestro negocio de telecomunicaciones, entonces, porqué no traer estos valores a nuestros dispositivos.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último