Robótica

Disney desarrolla robot inteligente de Mickey Mouse para usar en parques

El robot de Mickey Mouse sería parte de una generación de animatrónicos.

Durante los últimos meses se han reportado avances interesantes en el terreno de la Inteligencia Artificial (IA) y parte de esos frutos en el sector se verán ahora encarnados bajo el rostro de Mickey Mouse.

Durante su participación en el SXSW 2017, Disney demostró algunos de sus proyectos a corto plazo, en donde planea implementar una serie de robots con diseñados con el cuerpo y rostro de sus personajes más icónicos, controlados todos mediante un sistema de inteligencia artificial.

El primer prototipo, exhibido mediante un video a puerta cerrada para los asistentes, fue un animatrónico de Pascal, la lagartija mascota de la película/serie animada Tangled. Pero la compañía reveló que planea desarrollar robots de otros personajes, incluyendo a Mickey Mouse.

Jon Snoddy, jefe de investigación y desarrollo de Disney, afirma que los sistemas de inteligencia artificial se convertirán en un elemento importante para el futuro de los parques de diversiones de la firma.

Pero también se mostró cauteloso sobre su lanzamiento, ya que antes correrán algunas pruebas pertinentes para asegurarse que estos robots causen impresiones positivas y no asusten a los visitantes.

En un escenario donde estas plataformas de IA ya son capaces de “sentir” emociones, era sólo cuestión antes para que adoptasen formas familiares, populares, que bien podrían marcar la antesala para la trama del próximo Five Nights at Freddy’s.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos