Disney busca hacer historias de Star Wars durante 17 años más

Disney busca hacer historias de Star Wars durante 17 años más

Todo esto ocurriría una vez que termine el ciclo de la nueva trilogía de la saga espacial.

Esta es una de esas noticias que nos hacen pensar que las cosas podrían salir horriblemente mal o demasiado bien en el futuro cercano, aunque lógicamente estamos esperando el segundo caso. Como sea, Disney planea sacar nuevas historias sobre el universo de Star Wars durante los 15 años posteriores al estreno del episodio 9 de la saga estelar -o sea, desde 2019-, apunta Variety, algo que suena ciertamente cool para aquellos que gustamos de ver este tipo de cintas, pero que al mismo tiempo podría ser desastrozo para la franquicia por obvias razones.

Bob Iger, CEO de Disney, fue el encargado de dar el anuncio en la conferencia Scale: The Future of Tech and Entertainment, en donde también apuntó -o más bien reafirmó públicamente- que, a pesar de lo anterior, no recreará digitalmente a la fallecida actriz Carrie Fisher en posteriores entregas de la serie de películas, en un evidente gesto de respeto a la memoria de nuestra Princesa Leia.

Yendo hacia el aviso formal de las nuevas producciones, si bien podría sonar sorprendente, en realidad no lo es tanto ya que en 2012, cuando Disney adquirió la firma de George Lucas, se dijo que la marca tenía en planes varias cintas pertenecientes a esta franquicia, productos que se tradujeron en los tres nuevos episodios de la saga principal, además de los spin off Rogue One y la historia de Han Solo. Que hayan más en el futuro, en realidad forman parte de “lo esperable”. Por otro lado, y ya para poner paños fríos a este tema, Disney y Pixar han demostrado ser expertos en alargar series durante los años obteniendo buenos resultados, tales como los obtenidos por el Universo Cinematográfico de Marvel.

A pesar de lo anterior, es necesario destacar que Iger dará un paso al costado del puesto de mandamás de Disney en 2019, movimiento que ha evitado concretar desde 2015. ¿Los planes seguirán igual cuando alguien más tome su puesto? No lo sabemos, pero las intenciones están.