Desde hoy Vimeo incluye soporte para video en 360°

Desde hoy Vimeo incluye soporte para video en 360°

Vimeo llegó tarde por un margen de varios eones, pero quizá fue por un buen motivo.

Tal parece que todo lo relacionado con el video en 360° es tendencia hoy en día, sin embargo cuando hasta Vimeo se suma al carro de la victoria, es porque la cosa viene en serio. La plataforma audiovisual instauró hoy el soporte para archivos de este tipo, lo cual hace muy felices a todos los realizadores y fans del cine independiente que utilizan este servicio para ver pequeñas obras del séptimo arte.

De momento, la nueva característica sólo está disponible para Google Daydream, Gear VR de Samsung y VR One de Zeiss, sin embargo, según consigna Engadget hoy, próximamente se integrarán Oculus Rift y HTC Vive a esta fiesta. Sumado a lo anterior, la reproducción de este tipo de material también puede ser realizada a través de sus respectivas aplicaciones móviles para iOS y Android, además de en su versión de escritorio, obviamente.

Si bien hay que reconocer que el competidor de YouTube llega tremendamente tarde a esta tendencia, también hay que reconocer que el foco de la empresa está puesto en otro tipo de producciones, por lo que quizá todo esté llegando efectivamente a su adecuado tiempo.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que, producto de esta nueva característica, la plataforma ahora admite subir material en 8K, algo que, dado el tamaño de estos archivos, sólo es posible realizar por medio de cuentas premium. ¿Debemos pensar mal? No lo sé, pero es un hecho que ya podemos empezar a ver videos en 360° y eso ya es más que suficiente.