Descubren cómo regresar de Google Assistant a Now on Tap

Descubren cómo regresar de Google Assistant a Now on Tap

La llegada del asistente a teléfonos no Pixel está disgustando a los usuarios, quienes buscan cómo deshabilitarlo.

Fue una exclusiva de los equipos Google Pixel, introducido como un asistente que sustituiría al poco conocido y bastante útil Now on Tap. Esta semana Google Assistant fue liberado para otros teléfonos, lo cual no ha sido del agrado de todos.

En realidad los usuarios buscan una manera de deshabilitarlo o volver al viejo Now on Tap, por lo que han buscado respuestas en Reddit y encontrado un método efectivo. Al menos por ahora.

Ya que de momento Google Assistant sólo está disponible en Estados Unidos (idioma inglés), el truco consiste en cambiar a una región en la que el asistente aún no está disponible.

Para ello es necesario cambiar el idioma de Android desde la Configuración > Teclado e idioma > Idioma > Añadir un idioma, seleccionando una de las opciones que no mencionen Estados Unidos. Al final sólo resta eliminar el idioma English (United States).

Cabe mencionar que este truco funciona incluso en teléfonos Google Pixel, donde Now on Tap ni siquiera vio la luz. El problema es que cuando Google Assistant esté disponible para el idioma y región seleccionados, será habilitado automáticamente.

Como dato adicional, si te interesa probar Google Assistant antes que esté disponible en español, es posible que puedas habilitarlo estableciendo el idioma English (United States) en tu teléfono.

Sígannos y comenten en Facebook.