Software

Descubren bug en LastPass que permite robar contraseñas

Un exploit en la última versión de LastPass para Chrome y Firefox podía ser usado para la ejecución de código remoto.

No es la primera vez que Travis Ormandy descubre fallos en productos de software importantes, como el antivirus Comodo y LastPass. Hablamos de un ingeniero de seguridad informática en Google que forma parte del equipo de analistas de seguridad, Project Zero.

En esta ocasión, Ormandy descubrió un bug en la extensión de LastPass para Chrome y Firefox, específicamente en la versión 4.1.42. Este fallo permitía la ejecución de código remoto y el robo de contraseñas mediante un exploit funcional en Windows que creó con apenas dos líneas de código JavaScript.

Según Ormandy, quien no reveló detalles del exploit públicamente, podría funcionar en otras plataformas sin mayor problema. Todos los detalles fueron enviados a la gente de LastPass para su análisis y pronta respuesta. Usualmente, las compañías tienen 90 días para solucionar los problemas.

Por su parte parte, LastPass informó a través de cuenta de Twitter tener conocimiento del reporte de Ormandy, sobre el cual estarían trabajando para una solución. Posteriormente, la compañía dio a conocer que el problema había sido resuelto y que pronto proporcionaría más información al respecto.

Es posible que la solución ya esté disponible en forma de actualización para la extensión de LastPass, tanto en Chrome como en Firefox. Sin embargo, no se ha especificado cuál es la versión que pone fin a este problema de seguridad.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos