Software

Desarrolladores de aplicaciones podrán responder a críticas en la App Store

La medida funciona tanto en la App Store de MacOS, como en la de iOS.

Las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos de Apple trajo consigo una buena cantidad de novedades en todos sus dispositivos, pero una de las que más llaman la atención es la posibilidad que hoy tienen los desarrolladores de aplicaciones para contestar a todos los comentarios de los usuarios que califican sus creaciones.

Si bien no existen protocolos conocidos para este tipo de respuestas, TechCrunch informa que los mismos podrán agradecer, responder preguntas o bien críticas de las personas que se sientan afectados por el desempeño del programa en sus respectivos equipos. Lo que no queda claro es qué tanta tolerancia se tendrá con las eventuales peleas que puedan surgir en estos tópicos, porque claro, los comentarios no siempre son para decir cosas muy agradables (les recomendamos revisar las críticas a Pokémon Go, por ejemplo).

Todo lo anterior es algo que muchas personas agradecen bastante, ya que, por extraño que parezca, no existía ninguna forma de mantener alguna especie de comunicación entre ambas partes, algo que sólo ocurría en la App Store de Apple, ya que en Google Play las respuestas de este tipo están habilitadas desde 2013.

De esta manera podremos tener un feedback mucho más directo con los creadores de contenidos, tanto en la plataforma de MacOS como en la de iOS, además de las calificaciones, correos de contacto y otras instancias que son mucho menos personales que un comentario directo de Nintendo, Niantic, Facebook, o sea cual fuere el creador de la aplicación que nos provoque problemas desde hoy en adelante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos