Ciencia

Crean inteligencia artificial que recuerda lo aprendido con anterioridad

Esto nos acerca cada vez más a una eventual IA de aprendizaje cerebral. O Ultron, como quieran llamarle.

Para ser claros, no es primera vez que un grupo de científicos crea una inteligencia artificial que esté muy cerca del aprendizaje cerebral, sin embargo nada de lo construido hasta ahora se había acercado tanto como lo realizado por la startup de Alphabet, DeepMind. Los chicos lograron crear un algoritmo que recuerda lo aprendido con anterioridad, para así seguir aprendiendo de buena manera con las instrucciones dadas anteriormente, un salto enorme para aquellos que llevan experimentando durante años en este campo, informa Wired.

PUBLICIDAD

Los aprendizajes se almacenan de manera cuantitativa uno arriba de otro, sin embargo la IA selecciona patrones de conducta similares entre estos, vinculando así unos con otros. Un ejemplo de esto es un experimento que se realizó en las dependencias de la empresa, en donde la máquina aprendió a jugar 10 videojuegos de Atari de forma secuenciada, uno detrás de otro. De esta forma, los conocimientos obtenidos en un determinado momento, terminan siendo de utilidad en otros contextos.

Todo lo anterior también podría tomar en cuenta eventuales estudios de la química cerebral, ya que, al imitar el funcionamiento de nuestro cerebro, por lo menos en el papel, también podríamos averiguar “empíricamente” más datos sobre cómo es que funciona nuestro motor consciente.

A pesar de los grandes avances, James Kirkpatrick, CEO de Deepmind, aseguró que todo esto podría demorar aún varios años en estar completamente desarrollado, ya que imitar de buena forma el cerebro humano en el mundo de la tecnología y la computación cerebral parece ser una tarea tremendamente compleja. Bueno, si no lo entendemos aún hoy, claramente lo es, ¡pero nos estamos acercando!

Tags

Lo Último