Internet

Cloudflare revela que 80 mil páginas defectuosas fueron borradas de Google tras Cloudbleed

A pesar de todo, nadie aparte de Tavis Ormandy pareció haberse percatado de la falla.

El caso del Cloudbleed es posiblemente uno de los más escándalosos del último tiempo, dada la gran cantidad de páginas que se vieron afectadas por este error. Cloudflare, a pesar de todo, tuvo una respuesta bastante eficaz, logrando solucionar las filtraciones en sólo siete horas, sin embargo hay varias aristas que se desprenden de esta eventualidad.

PUBLICIDAD

La primera de ellas es que la misma empresa comunicó ayer que cerca de 80 mil de los sitios que aparecían guardados en caché en los motores de búsqueda ya fueron eliminados, por lo que en la actualidad no existe riesgo alguno para los dueños y usuarios de estas páginas. La segunda es que todo parece indicar que nadie se percató del error de la firma además de Tavis Ormandy de Project Zero, no existiendo ningún registro de violación de seguridad, informa hoy TechCrunch.

Para lograr todo lo anterior, Cloudflare tuvo que trabajar mano a mano con Google, Bing, Yahoo, Baidu y varios otros buscadores para limpiar las cachés con los datos filtrados, incluyendo cookies de inicio de sesión, los que, dada la masividad del servicio que entregan, pudo haber puesto en peligro la integridad de buena parte de los sitios que hoy componen la Internet que todos conocemos, así como también las cuentas y perfiles privados de miles de millones de personas.

“Sabemos que te decepcionamos y queremos disculparnos. Continuaremos compartiendo lo que descubramos porque creemos que la confianza es un punto esencial y la transparencia es la base de aquella confianza”, escribió Matthew Prince, CEO de la marca en un recuento de su investigación, la cual está aún bastante lejos de terminar.

A pesar de que todo lo anterior suena bastante grave, y tal como anteriormente lo hemos mencionado aquí mismo, la solución más simple y próxima que tenemos los usuarios de estos sitios web consta de resetear nuestras contraseñas y/o datos de contacto, en caso de querer algún tipo de seguridad extra.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último