Ciudad de México estrena 74 autobuses con cargadores para celular

Ciudad de México estrena 74 autobuses con cargadores para celular

Las nuevas unidades de transporte público no sólo servirán para cargar tu celular.

El transporte público es uno de los elementos más distintivos e indispensables de la Ciudad de México. Existe una cantidad impresionante de aplicaciones para sobrevivir en la CDMX, pero uno de los problemas más recurrentes es la falta de puntos para recargar nuestro smartphone, por fortuna acaba de llegar una nueva solución.

Resulta que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acaba de inaugurar una flotilla de 74 unidades de transporte público, equipadas con diversos sistemas y funciones, donde probablemente la más llamativa será la integración de diversos puestos USB para cargar smartphones y dispositivos móviles inteligentes durante los recorridos sobre la unidad.

 

La plancha del Zócalo capitalino fue el escenario de presentación de estos vehículos de accesibilidad universal, los cuáles también vienen equipados con rampas de ascenso y descenso, espacios para sillas de ruedas, placas en sistema Braille, botones de auxilio, cámaras de seguridad, sistema GPS y hasta puertos USB para cargar celulares.

Otro factor interesante es que cada autobús va equipado con un sistema capaz de reducir hasta en un 80% los niveles de emisión de dióxido de carbono.

Sígannos y comenten en Facebook.