Ciencia

Científicos logran programar células del riñón humano

El equipo de investigadores podría realizar muchos más descubrimientos y logros relacionados en el futuro cercano.

Un equipo de científicos de la Universidad de Boston logró manipular células de un riñón humano para que estas hicieran lo que ellos quisieran, tal como si estuvieran programando un computador. Los componentes del órgano pueden seguir órdenes simples, como moverse a lugares específicos o adaptarse a determinados ambientes, además de otros 107 comandos, algo inédito en moléculas de este tipo, apunta Engadget.

Anteriores experimentos habían logrado resultados similares, pero con otros organismos más fáciles de manejar (específicamente la bacteria Escherichia coli), sin embargo esta serie de experimentos apunta hacia una posible recuperación del miembro en cuestión ante posibles infecciones, o incluso tumores.

Todo lo anterior funciona por medio de la recombinación de ADN para modificar dichas células, las que ante determinados estímulos y a diferencia de otros grupos presentes en distintas partes del cuerpo, son capaces de realizar tareas de manera efectiva. Un ejemplo de esto es que los investigadores pudieron hacer reaccionar a las células que no tenían la recombinación creada por ellos, consigna hoy Wired.

Wilson Wong, líder del proyecto, afirmó estar solamente explorando la superficie de lo que dicho ejército de moléculas podría llegar a realizar, ya que incluso proyectan la eliminación de males más graves con el paso de los años. Ojalá así sea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos