Caídas de framerate de Switch podrían ser debido al Wi-Fi

Caídas de framerate de Switch podrían ser debido al Wi-Fi

Se dice que Nintendo ya está trabajando en la solución.

Han circulado algunos reportes que indican problemas de framerate en algunos juegos de Nintendo Switch, especialmente en The Legend of Zelda: Breath of the Wild pero también en otros títulos como I Am Setsuna y Fast RMX.

Si bien algunas de estas caídas o fluctuaciones podrían deberse a la potencia del hardware o a la optimización del juego, Nintendo Life reporta que hay un elemento en particular que está provocando el problema – se trata del sistema de Wi-Fi.

Según se menciona, la función “Auto-Conectar” del Wi-Fi que funciona en segundo plano frecuentemente busca conexiones inalámbricas, lo que provoca una carga extra en el procesador e impacta en el rendimiento del juego que se encuentra corriendo.

La fuente también asegura que Nintendo está al tanto del problema y que actualmente se encuentran trabajando en una solución que llegaría a través de una actualización de firmware.

Mientras tanto recomiendan apagar la opción de “Auto-Conectar” del Wi-Fi en el menú de Ajustes o activar el modo Avión, aunque este no funciona cuando la consola está en el dock.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.