BlackBerry confirma que seguirá vendiendo su marca bajo licencia

BlackBerry confirma que seguirá vendiendo su marca bajo licencia

BlackBerry estuvo presente en el MWC 2017, para hablar de su futuro en el mercado móvil.

El auge, caída y resurrección de BlackBerry, de mano de TCL, ha sido una historia compleja. De alguna forma la compañía se las arregló para estar presente, como marca, más que como fabricante, en el Mobile World Congress 2017 (MWC), en donde se mostró su nuevo modelo KeyOne, pero también se habló sobre el futuro para ellos.

En entrevista exclusiva para la gente de VentureBeat, Alex Thurber, jefe de soluciones móviles para BlackBerry reveló los planes de la firma, en donde planean desplegar una estrategia comercial sobre dos frentes. Por un lado vendiendo dispositivos bajo su marca, pero mediante un sistema de licencias, y por el otro enfocándose ahora a servicios de seguridad móvil y protección de privacidad:

Estamos emocionados de observar como  las soluciones de movilidad encajan ahora para una historia más amplia para BlackBerry, con nuestro sistema de licencias creo que estamos en una gran posición para avanzar.

Pronto nuestros otros licenciatarios empezarán a lanzar productos también. Creo que va a ser un año muy emocionante para BlackBerry.

Compañías privadas, gobierno y particulares serán ahora parte del nuevo mercado de servicios para BlackBerry, a la par que TCL seguirá asumiendo todos los riesgos y mayor parte de ganancias en la producción de dispositivos inteligentes móviles.

Por lo pronto, el futuro para BlackBerry, de acuerdo con su ejecutivo, se verá más enfocado en el desarrollo de soluciones de software móvil, especializado en la protección de datos de sus usuarios.

Tal vez sea lo mejor para BlackBerry.

Sígannos y comenten en Facebook.