Anuncios

Bixby, el asistente virtual de Samsung ya es oficial

Promete ser muy diferente al resto.

Hoy, a través de sus redes oficiales, Samsung oficializó lo que se venía rumoreando hace mucho tiempo, su propio asistente virtual para competir en los tiempos modernos: Bixby.

PUBLICIDAD

A solo nueve días de la presentación oficial del Samsung Galaxy S8 en Nueva York, la surcoreana oficializó uno de sus tantos rumores, un asistente virtual con tanta importancia en el equipo que incluso tiene un botón físico lateral dedicado.

¿Por qué es diferente a Siri o Google Assistant? De acuerdo a la marca, en sus habilidades únicas que se dividen en tres eslabones clave: lo completo que es, la conciencia que tiene sobre su entorno y su tolerancia cognitiva.

El “agente” virtual, como prefiere llamarlo Samsung estará capacitado para hacer casi cualquier acción que se pueda hacer dentro de una aplicación y “no estará limitado a una tarea en específico”, el gran problema que presenta esto es que la aplicación debe estar optimizada para esto. La marca ya se encuentra trabajando mano a mano con varios desarrolladores, pero no será todo amigable desde el inicio.

Bixby se podrá invocar desde cualquier aplicación y entenderá qué tarea estás realizando, por lo que proactivamente podría sugerir acciones.

Además de lo anterior, de acuerdo a Samsung, aunque tu comando esté incompleto, Bixby será capaz de entender hacia dónde querías ir con eso y realizarlo. Incluso puede que vaya aprendiendo tus hábitos de uso.

Lo otro que llama profundamente la atención es que el agente virtual no estará solo en futuros teléfonos, por lo que pronto podría estar en tu lavadora y refrigerador, incluso.

De momento suena maravilloso, pero se debe probar en el uso diario para ver si las promesas que se hacen son tal. De todas formas el hype es grande para el evento que se realizará el 29 de marzo, donde se mostrará con lujo de detalles todo lo referente a Bixby.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último