Móviles

AT&T supera a Telcel en disponibilidad de red 4G LTE en México

La disponibilidad de la red 4G de AT&T es superior a la de Telcel, aunque la velocidad es más baja.

Los usuarios de telefonía móvil en México han vivido meses de irregularidad en su servicio de conexión móvil mediante la red 4G LTE de Telcel o AT&T, donde hay periodos de interrupción inexplicable para luego, de repente, gozar de una nueva experiencia más fluida.

Esto se debería a una suerte de guerra interna entre ambas operadoras, que se habrían enfrascado en una dinámica agresiva por mejorar la calidad de sus servicios en esta red, y en donde, por el momento, AT&T resultaría la vencedora.

La firma de estudios Open Signal acaba de publicar los resultados de su más reciente investigación, en donde analiza la estabilidad y cobertura 4G LTE en México, comprobando que AT&T es la operadora con más disponibilidad de esta red en el país.

La compañía anglosajona mantiene su red 4G disponible para cualquier suscriptor dentro de su zona de cobertura en el 71,5% del tiempo, mientras que Telcel la habilita sólo durante el 69,4%.

En cambio, Telcel seguiría siendo la red 4G más rápida, con una velocidad promedio de 24.8 Mbps, ligeramente superior a los 21.6 Mbps de AT&T.

El estudio se realizó tomando una muestra de casi 32.000 suscriptores de ambas compañías y marca claramente el momento por el que pasa la industria y el mercado.

2017 será el año donde todo se prepare para el lanzamiento de la Red 5G, de modo que la expectativa sobre este sector es positiva.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos