Atrapan a ladrones de una casa por GPS de smartphone robado

Atrapan a ladrones de una casa por GPS de smartphone robado

A veces tu smartphone te ayuda a recuperar todo lo que robaron de tu casa.

El robo de smartphones es un delito que siempre va a la alza en la Ciudad de México. Sin embargo, durante los últimos meses la entidad ha entrado en un ciclo de crimen e impunidad donde se presentan cada vez mayor número de delitos más graves, como el robo a casa-habitación.

Pero curiosamente, la mezcla de estas dos clases de hurto ha derivado en la captura de un grupo de asaltantes, todo gracias a la función GPS de un smartphone robado.

Resulta que, según reporta la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (vía El Sol) este 15 de marzo de 2017 un grupo de sujetos entró con violencia a un domicilio ubicado en la calle Oriente, de la colonia Salvador Díaz Mirón, delegación Gustavo A. Madero, para robar varios artículos, entre dólares, euros, portátiles y cinco teléfonos celulares.

Los asaltantes abandonaron el lugar a bordo de una camioneta Dodge Nitro, color negro, y todo apuntaba a que jamás serían encontrados. Pero no contaban con que uno de los smartphones tenía habilitada la función de GPS y rastreo del dispositivo. Por lo que la familia esperó a que llegaran las autoridades para ir al domicilio delatado.

Al llegar al hogar indicado en el mapa, encontraron el vehículo estacionado y al interior de la morada a dos de los asaltantes con todas las posesiones robadas.

El GPS basta batería, pero a veces ayuda mucho.

Sígannos y comenten en Facebook.