Software

Así sería la futura apariencia de Firefox

Opera no es el único que está preparando un lavado de cara.

Porque no sólo de Chrome vive el hombre, hemos hablado sobre las novedades que prepara Opera para una futura versión que le dará un cambio de imagen, mucho más moderno y atractivo a la vista, y no es el único. Firefox también se está preparando para un lavado de cara que tanto necesita.

Desde la introducción del diseño Australis en Firefox 29, el navegador de Mozilla no sufría un rediseño que lo pusiera de vuelta en el interés de quienes consideraron que el cambio fue para mal, ya que el navegador lucía casi como el mismo Google Chrome.

A partir de Firefox 57, una interfaz más moderna y limpia con el código nombre Photon espera por los usuarios del navegador, diseño del que destacan cambios estéticos en las pestañas, la ausencia de una barra de búsqueda, una barra de direcciones centrada y el cambio de ubicación de algunos iconos, como se puede apreciar en la maqueta (vía gHacks).

(c) Sören Hentzschel

Respecto al estilo de las pestañas representado por la maqueta, nos olvidaríamos por completo del diseño redondo de Australis por uno completamente cuadrado que conjugaría bastante bien con el diseño de una barra de direcciones centrada y sin el icono actualizar.

Dicho icono, junto con el botón para regresar, ir hacia adelante o a la página de inicio, se ubicarían a la izquierda de la barra de direcciones, mientras que a su derecha encontraríamos las extensiones y el menú de Firefox.

Esta maqueta de Photon para Firefox 57 mostraría su futura apariencia, pero al ser sólo una representación no implementada oficialmente en alguna de las versiones del navegador, las características están sujetas a cambios de último momento que podrían retrasarlas hasta una nueva versión estable.

Lo mejor de todo es que, para quienes prefieren a Firefox por encima de Chrome, el navegador de Mozilla dejaría de parecerse volviéndose más original, al tiempo que da un paso hacia adelante con un estilo que apuesta por lo moderno, plano y minimalista.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos