Apple fabricará iPhone 6, 6s y SE en India desde mayo de 2017

Apple fabricará iPhone 6, 6s y SE en India desde mayo de 2017

India no habría aceptado la mayoría de las peticiones de Apple, pero aún así fabricarán el iPhone ahí.

Apple inició hace un par de meses con la revelación de sus planes por mudar parte de su producción de teléfonos iPhone a India. Ahora, luego de semanas de al parecer intensas negociaciones es un hecho que esta nueva planta abrirá en dicho país y es sólo cuestión de días antes de abrir la línea de ensamble.

Un informe del Wall Street Journal asegura que prácticamente ya todo está listo con la planta de Bangalore, en India, y que comenzaría con las labores para elaborar los últimos modelos del iPhone (excepto el 7 y sus variantes) dentro de un plazo máximo comprendido entre 4 o 6 semanas, osea para mayo de 2017 aproximadamente.

Pero no todo habría sido grato y fluido para Apple, de acuerdo con un reporte de Economic Times, los chicos de Cupertino habrían llegado con una extensa lista de peticiones y condiciones para mudar su producción a India, pero las autoridades de gobierno y regulatorias locales habrían rechazado la gran mayoría de ellas.

Aún así, el iPhone 6, el iPhone 6s y el iPhone SE comenzarán a ser ensamblados en India, lo que lleva a concluir que las condiciones mínimas entre ambas partes al menos sí fueron acordadas.

Aunque no se sabe todavía qué porcentaje del volumen total global de producción será absorbido por India.

Sígannos y comenten en Facebook.